top of page

Los rotuladores Staedtler

Los rotuladores Staedtler y la mayoría de los rotuladores en general, nos aportan una serie de beneficios desde que somos pequeños y empezamos a trabajar con ellos en la etapa escolar, hasta que nos vamos haciendo mayores y los seguimos utilizando pero con otros fines y objetivos. Al igual que los rotuladores, los lápices, las témpera o la pintura de dedos también aportan esta serie de valores positivos. Desde muy pequeños, las ventajas de que un niño se lance al mundo del dibujo y el color son fundamentales y todos deberíamos plantearnos hacerle un rincón donde poner los colores y su mesita con cuadernos en blanco y con figuras. También es una opción pintar una pared de pizarra (en cualquier tienda de pintura te darán las indicaciones necesarias) o forrarla de vinilo para rotuladores.


El arte de colorear debería ser obligatorio para todas las edad, pero principalmente para los niños cuanto más para los niños. Hasta el pequeño más inquieto con un papel en blanco y pintura a mano se calma y al menos durante media hora sólo está concentrado en llenar cada rincón de la hoja de color y alegría. Mezclando tonos y viendo los efectos, conseguimos que se concentren y pausen el tiempo necesario para respirar serenos.





Para que todos los niños puedan disfrutar de los beneficios que los rotuladores Staedtler ofrecen, hay que potenciar desde casa que lo haga. Pero cuando son muy pequeños es más que probable que si le das un rotulador o pintura de dedos quiera pintártelo todo por casa, incluidas las paredes o las telas del hogar. Por eso cuando son muy pequeños (2 o 3 años), es una buena idea estar con ellos mientras expresan todo su arte, dejándoles libertad de expresión pero guiándoles en su expresión artística. Una idea fenomenal es ponerles en una pared papel de mural para que puedan tener mucho espacio de creación.


El elemento clave de la ecuación pasa por los padres. Es fundamental que los padres potencien todo este arte en los pequeños, que sepan plasmar su alegría y encanto ante los resultados del arte de sus hijos, sea cuál sea, porque así se les dará alas para que deje volar toda su creatividad e imaginación.


La mayoría de los niños suelen tener interés por las artes en alguna etapa de su desarrollo. Para los padres es fundamental aprovecharla para fomentar su creatividad. Te sugerimos algunas vías por las que puedes dar alas a la imaginación y a la creatividad de tu hijo. El arte es la expresión de las emociones de los niños. Con el arte los niños mejoran su autoestima, su autoconfianza, además de mejorar la precisión de su motricidad fina.


De esta forma, estaremos alentándoles y aumentando las posibilidades de que repitan la actividad en el futuro. Y cuanto más lo practiquen, mejor les saldrá. Asimismo, al demostrarles que valoramos su esfuerzo y les dejamos explorar su creatividad de forma libre, se sentirán más unidos a nosotros, aumentará la confianza que tienen en sí mismos y se sentirán animados a superarse y a seguir pintando cada vez mejor.


Nuestro cerebro tiene la capacidad de plasticidad. Esto significa que es capaz de crear nuevas redes neuronales que nos permiten aprender o recuperar ciertas habilidades que creíamos perdidas. Con la práctica, iremos mejorando nuestros dibujos y disfrutaremos de un tiempo para nosotros mismos. Puedes usar libros de Mandalas para colorear o simplemente crear tus propios dibujos.

bottom of page