top of page

Los lápices Staedtler

Los lápices de grafito y más concretamente, los lápices Staedtler son la herramienta de escritura más sencilla y clave para todo estudiante, opositor o trabajador de oficina. Estos lápices de grafito son un producto económico y muy versátil que se pueden utilizar para escribir y borrar de manera sencilla, hasta para dibujos técnicos o artísticos.


Dentro de los lápices de grafito, la calidad es muy importante para destacar y reseñar la calidad de los dibujos. Es importante tener acceso a material de calidad, por eso los lápices Staedtler son los lápices de grafito más demandados, debido a que es una marca mundialmente reconocida, y sus lápices están disponibles a un precio más que económico.

Los lápices de grafito deben su nombre a la parte con la que dibujamos. Su nombre viene del griego (graphein) que significa dibujar y es una forma de carbono como los diamantes y el grafeno, su resistencia es impresionante, no se degrada por el paso del tiempo y tiene propiedades lubricantes, un dibujo realizado a lápiz sobre un muro puede durar todo lo que dure el muro manteniendo la frescura del primer día, también se denomina al grafito

plumbagina y plomo negro.

Los lápices Staedtler han acompañado a la humanidad durante muchísimos años. A lo largo de los años se ha convertido en una herramienta imprescindible en todas las edades, desde que los más pequeños empiezan su etapa escolar, hasta los trabajadores de oficina que utilizan este elemento de escritura tanto para subrayar como para hacer anotaciones rápidas.


Este pequeño elemento de escritura, puede llegar a realizar un sinfín de tareas diarias como si fuera el mejor amigo de la mano. Sin embargo, conceptualmente nació de una idea muy simple: proteger con madera una materia endeble, el grafito, para poder manipularlo y usarlo para crear todo tipo de líneas y tramas y, por supuesto, generar el sistema gráfico de comunicación por excelencia, la escritura.


No se tiene constancia concreta, pero el lápiz debió surgir de una manera muy diferente a la forma en como se concibe la innovación en nuestros días. La innovación, es una importante estrategia relacionada con el esfuerzo común para avanzar y superar colectivamente, ha quedado indefectiblemente sepultada bajo la avalancha de palabras, haciendo que las ideas verdaderamente renovadoras corran el riesgo de perderse en una sopa de incoherencias y vacíos.


La innovación en los lápices de grafito avanza de forma más lenta a otros elementos menos comunes, ya que su simpleza dificulta cualquier elemento diferenciador que se le pudiera acoplar. Hoy, en los países avanzados, difícilmente se dan las condiciones para inventar cosas sencillas como las que puede representar el lápiz.


Un lápiz es un instrumento de escritura o dibujo que presenta una barra de grafito encerrada en un cilindro de madera u otro material. De esta manera, es posible tomar el cilindro con la mano y desplazar la punta de grafito sobre un papel u otra superficie similar para dejar marcados los trazos y escribir o dibujar.


No obstante, tampoco podemos olvidar que los pequeños también encuentran en el lápiz un instrumento necesario tanto para en sus clases en el colegio como incluso en casa, para realizar las tareas.



bottom of page